STARTUP. Mostrará su plataforma de monitoreo de cadena de frío y geolocalización de equipos, diseñada para optimizar el consumo de energía eléctrica.
Kryos, la startup boliviana que se ubicó como primera finalista de la tercera edición de Aceleradora 100+ de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), participará en la final regional de Aceleradora 100+ que se realizará este fin de semana en Brasil y que reúne a los proyectos innovadores más representativos de Latinoamérica.
Esta participación es un reconocimiento adicional para Kryos, que ya recibió un incentivo económico y forma parte de un proyecto piloto, tras el cual podrá volverse proveedor e ingresar a la cadena de valor de la compañía cervecera.
La startup desarrolló una innovadora plataforma de monitoreo de la cadena de frío y geolocalización de equipos a través de una aplicación única, intuitiva y amigable. Este monitoreo evalúa la temperatura, tanto de equipos nuevos como antiguos, y establece una línea base de mediciones para optimizar el consumo de energía eléctrica, garantizando su funcionamiento de forma eficiente.
El proyecto de Kryos está en fase piloto y es una iniciativa que, además de atender una necesidad de CBN, contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, referido a acción climática. Aborda la adopción de medidas urgentes para combatir los efectos del cambio climático a través de la optimización del uso de energía y la disminución de las emisiones de CO2.
Así como Kryos, varias iniciativas han propuesto soluciones innovadoras en Aceleradora 100+, de CBN, que busca el desarrollo e impulso de startups locales de triple impacto con énfasis en gestión del agua, economía circular y acción climática, alineadas con los objetivos de sostenibilidad de la compañía.
“Como Cervecería Boliviana Nacional, apoyamos las nuevas ideas y tecnologías que están alineadas con nuestras metas y así, seguir construyendo un ecosistema que una a las personas y a las empresas por un mundo mejor y que, además, responda al cuidado de nuestro entorno natural”, manifestó la gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN, Andrea Benavente.