ARTE. La puja se realizará de manera presencial y también a través de Zoom.
Obras de Alfredo La Placa, Luis Zilvetti y Raúl Lara, además del trabajo más representativo de una treintena de artistas bolivianos, son parte de la séptima edición de la subasta de arte en beneficio de la campaña Operación Sonrisa, que organizan el BCP y Galería Altamira y que se realizará este miércoles 24 de julio.
El evento, que se ha convertido en una parada obligatoria en el itinerario de las actividades culturales anuales, se realizará en el salón principal del hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz, a las 19.00, pero también podrá ser seguido desde otros puntos del país y el extranjero, a través de la plataforma zoom.
“Estamos muy satisfechos, como siempre, de sumar el talento de nuestros artistas, la capacidad organizativa de Galería Altamira, el compromiso del BCP y la solidaridad de nuestros invitados para aportar una vez más a una causa de tanta importancia y sensibilidad como es Operación Sonrisa”, dijo el gerente de la División Finanzas y Mercado de Capitales del BCP, Christian Hausherr.
Durante más de una década Operación Sonrisa ha beneficiado con cirugías gratuitas de paladar hendido y labio fisurado a más de 4 mil niñas y niños de diferentes regiones del país, en lo que constituye una de las campañas más exitosas que se hayan emprendido en el campo de la salud.
“La continuidad de este esfuerzo confirma la vocación del BCP por aportar a causas que tienen impacto en la vida de la gente, en este caso la de niñas y niños que, gracias a las intervenciones quirúrgicas gratuitas, pueden superar un padecimiento y recuperar una sonrisa plena”, añadió.
En la séptima versión de la subasta, aparte de la obra de pintores de referencia en el arte boliviano, como Alfredo La Placa y Raúl Lara, también podrán adquirirse trabajos de Mario Conde, Rosemary Mamani, Angeles Fabri y Patricia Mariaca, entre otros.