SABORES. Participarán 12 reconocidos chefs nacionales e internacionales. Durante la última jornada, se realizará una cena para ayudar al Hospital Oncológico.
Este jueves se inicia el Primer Congreso y Feria Gastronómica Internacional de Bolivia, denominado “Expecias”, organizado por el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) y Regency, con el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz. En el encuentro, que se realizará del 14 al 16 de noviembre, participarán chefs nacionales e internacionales, los que enseñarán y demostrarán sus dotes culinarios, haciendo uso de especias de sus países y nuestra región.
Saddam Pinto, director de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, destacó que el evento se realiza con el objetivo de promover e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias dentro de la industria gastronómica, además de revalorizar la diversidad cultural y los sabores autóctonos de los países participantes.
Por su parte, Andrés Besedovsky, CEO de IGA Bolivia, subrayó que el evento no sólo está pensado para los estudiantes y profesionales de la gastronomía, sino también para los amantes de la cocina que la ejercen de manera empírica. Por ello, invitó a todos a asistir a «Expecias», que se realizará en los salones Chané y Guarayos de Fexpocruz.
“Será una excelente oportunidad para hacer networking, no sólo con personas del rubro, proveedores, posibles clientes, socios; sino también, con expertos que estarán brindando soporte, inspiración y consejos», destacó. Agregó que durante cada jornada, a partir de las 16.00, el congreso se transformará en feria, donde diversos restaurantes, cafeterías, pastelerías, harán una degustación de platos, acompañados por un show musical.
En la misma línea, Gerard Germain, reconocido chef francés que forma parte de los expertos que disertarán en el congreso, manifestó que «Expecias», es también un evento muy importante para Bolivia a nivel cultural. “Hay muchas personas que se han involucrado en la gastronomía y queremos ayudarlos a crecer, usando herramientas locales e internacionales”, expresó, deseando “bon appétit” a los participantes.
Cena en apoyo al Oncológico
En el marco de “Expecias”, la organización habilitó un espacio destinado a ayudar a los más necesitados. Por ello, al finalizar la muestra, el sábado 16, junto a la Legión de las Damas de Lucha contra el Cáncer, llevarán a cabo una cena de beneficencia en el restaurant Raffiné, con el objetivo de recaudar fondos para ampliar un ambiente del Hospital Oncológico de Santa Cruz.
Seis de los chefs que participarán en el congreso y feria gastronómica, prepararán exquisitos platos. Los interesados en participar pueden adquirir su entrada, contactándose a través de los siguientes números: 61587000, 79899939 o el 78533878.