SOLIDARIDAD. La población apoya esta campaña en beneficio de los menores y que también impacta positivamente en el medio ambiente.
La Fundación Tapitas x los Chicos, en colaboración con Empacar y Embol, cerraron con éxito la última Tapatón del 2024, un evento que reunió a familias, amigos y artistas en un acto solidario para apoyar a los niños con cáncer del Hospital Oncológico de Santa Cruz.
Gracias a la participación masiva de la comunidad, la última Tapatón del año logró recaudar de 8.094 kilos de tapitas de plástico. Desde su inicio, esta campaña ha acumulado miles de kilos de material reciclable, promoviendo no solo el apoyo a los niños con cáncer, sino también la economía circular y la preservación del medio ambiente.
“La Tapatón es más que un evento; es una muestra del impacto que podemos lograr cuando trabajamos juntos por una causa mayor. Gracias a todos los que se unieron, artistas, voluntarios y familias, por hacer de este día un verdadero acto de amor y compromiso”, expresó Carlos Limpias, gerente general de Empacar.
Continúa el impacto
La campaña sigue activa durante todo el año. Las personas que deseen contribuir pueden llevar sus tapitas a los puntos de acopio habilitados en todo el país o enviarlas de manera gratuita a Santa Cruz con el apoyo de BOA, la aerolínea oficial de la campaña.
Para más información pueden acceder a las páginas de la fundación: https://www.instagram.com/fundaciontxlch/ o de Empacar: www.empacar.com.bo/tapitas-x-los-chicos/