CONSTRUCCIÓN. Vuelve a ser utilizado en proyectos de edificación, así como en la producción de asfalto y hormigón.
Más del 90 % del pavimento de las calles extraído anualmente en Alemania es reciclado y tiene una segunda vida principalmente en la construcción de calles, la preparación de terrenos para proyectos de edificación o como agregado en la producción de asfalto y hormigón. Una proporción muy pequeña se deposita en vertederos.
De esta forma, el país supera ampliamente las exigencias de la directiva de residuos de la Unión Europea (UE), informó la asociación de la industria de la construcción alemana.
Según un portavoz de la asociación, en los últimos años se produjeron entre 16 y 18 millones de toneladas de residuos de demolición de carreteras. Por otro lado, se producen cerca de 40 millones de toneladas de asfalto al año. Alemania cuenta con alrededor de 660 plantas mezcladoras.
Johannes Wagner, de la empresa alemana especializada en la producción de asfalto SWA, explicó que el reciclaje del material que contiene alquitrán solo está permitido en casos excepcionales, ya que este compuesto químico no se utiliza desde 1984.