CAPACITACIÓN. La Gobernación y Save The Children impulsaron una serie de cursos y talleres para este grupo.
«Aprende, emprende y vende» es la feria que se realizará el domingo 13 de octubre en el Parque Urbano, y donde 451 personas con discapacidad y familiares mostrarán una variada oferta de artesanía, panadería, repostería, chocolatería, comida saludable, porcelana fría, cotillón y decoración con globos, entre otros rubros.
Este es parte de un proceso de capacitación y que busca desarrollar el talento, habilidades, destrezas y creatividad de las personas con discapacidad, que fue impulsado por la Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), junto a la Fundación Save The Children.
Esta feria itinerante se realizará a partir de las 14.00 y será una ventana de promoción, para que las personas con discapacidad que han participado en la capacitación técnica ejecutada a través de su Programa Cipdi y su área de capacitación laboral, y han decidido emprender, puedan mostrar sus productos de excelencia y calidad, dijo Nair Sánchez, directora de Sedepos.
“El lema de esta feria en su versión 2024, “aprende, emprende y vende”, resume el proceso de formación, transformación, crecimiento e inclusión laboral, que desarrollamos en las personas con discapacidad, a partir de los talleres y cursos técnicos», agregó.
Por su parte, Lola Gonzales, representante de Save The Children, destacó el trabajo coordinado con la Gobernación que hace posible que las personas puedan emprender y generar sus propios recursos. En ese sentido, hizo extensiva la invitación a toda la población cruceña a ser parte de esta feria y apoyar a este sector.