Carlos Hugo Molina presenta «Manuela, mi amable loca…», un viaje al corazón de la historia boliviana

NOVELA. Llega a su séptima edición y ya fue presentada en la Casa de la Libertad de Sucre. Rescata una historia de amor a través de un epistolario clandestino.

«Manuela, mi amable loca…» es la primera novela de Carlos Hugo Molina Saucedo y este jueves se presenta su séptima edición, en una nueva invitación a redescubrir la historia de Bolivia a través de una historia de amor entre el Libertador Simón Bolívar y la extraordinaria Manuela Sáenz.

La presentación se realizará a partir de las 19.30, en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez, y será un evento abierto a todo el público, imperdible para los amantes de la literatura y la historia, según asegura la invitación de la Editorial La Hoguera. Molina Saucedo es un destacado investigador y autor con 29 títulos publicados, que hoy relanza esta historia en el marco de las celebraciones por el Bicentenario.

En «Manuela, mi amable loca…», el autor invita a redescubrir la historia de Bolivia a través de un epistolario clandestino del Libertador Simón Bolívar, invitando a descubrir «las cartas secretas que cambiaron el destino de Bolivia».

Esta nueva edición de la novela ya fue presentada en la Casa de la Libertad.

A diferencia de las narrativas convencionales que sugieren que la creación del país fue fruto del engaño, estas cartas revelan la verdad de un amor profundo entre Bolívar y la extraordinaria Manuela Sáenz, la «Libertadora de naciones».

El narrador, a través de estas misivas, nos muestra cómo el país que lleva el nombre del Libertador nació de un vínculo romántico, apasionado y revolucionario.

Este libro no solo desentierra un capítulo oculto de la historia, sino que también propone una reflexión sobre el amor y el compromiso, elementos esenciales que moldearon el destino de Bolivia. Con una pluma incisiva y un enfoque histórico, Molina transforma nuestro entendimiento del pasado y nos invita a imaginar un futuro diferente.

El autor

Carlos Hugo Molina, reconocido por su obra La descentralización y la alternativa municipal, ha sido secretario nacional de Participación Popular, Prefecto del Departamento de Santa Cruz y rector de la Universidad Nacional Ecológica. Además, es Doctor Honoris Causa por la Honorable Academia Mundial de Educación y director del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).