Varios grupos de guardaparques y bomberos forestales voluntarios ahora cuentan con equipos de extinción de incendios ligeros y portátiles, lo que facilitará su operación en zonas alejadas y de difícil acceso.
Empacar los diseñó y fabricó y, en colaboración con Global Medic, una organización benéfica canadiense que brinda ayuda humanitaria, realizó la importante donación por la creciente necesidad de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias ambientales, como los incendios forestales que afectan a la región.
Con una alta eficiencia y fácil operación, los equipos permiten una intervención rápida y segura en situaciones de emergencia. Están diseñados para montarlos en vehículos todo terreno y pueden recargar agua de fuentes naturales, como ríos y lagunas, lo que permite su uso en áreas remotas sin necesidad de infraestructura adicional.
Beneficiados
Esta donación beneficiará a instituciones clave como los Guardaparques del Parque Nacional Amboró, la Universidad Gabriel René Moreno y cuerpos de bomberos voluntarios como FUNDACOT, UUBR Camiri y FV FEROS, entre otros. Con estos equipos, podrán fortalecer sus operaciones y proteger con mayor eficacia los ecosistemas bolivianos.

Diversos grupos de guardaparques y bomberos voluntarios recibieron los equipos fabricados por Empacar.
“Esta colaboración representa nuestro firme compromiso con la comunidad y el medio ambiente,” afirmó Carlos Limpias, gerente general de Empacar. “Estamos orgullosos de contribuir con una herramienta totalmente innovadora que fortalece a los bomberos y voluntarios, quienes, con gran dedicación y valentía, protegen nuestros recursos naturales. Esperamos que estos equipos marquen una diferencia real en el combate a los incendios forestales en Bolivia”, expresó.
A través de iniciativas como esta, la empresa continúa apoyando el cuidado del medio ambiente y sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de proteger los recursos naturales del país.
Empacar es una sociedad anónima conformada con capitales nacionales, cuenta con más de 45 años de experiencia industrial y tiene seis divisiones de trabajo.