Esta semana los escultores transforman la madera en arte

SIMPOSIO. Se realizará hasta el 24 de mayo. Participan artistas de Bolivia y Perú.

Las troncas, esos restos de árboles que son rescatados en las calles de Santa Cruz de la Sierra o en el campo de algunas de sus provincias, durante estos días se convierten en arte. Este lunes arrancó el tradicional Simposio de Escultura Casa Design Center, que este año reúne a artistas de Bolivia y Perú y se prolongará hasta el 24 de mayo.

Este año son piezas de cupesí o algarrobo y toco, que cayeron por las inclemencias del clima o derribados y abandonados por la acción humana, y que fueron rescatados por el escultor Juan Bustillos. Esos trozos de la naturaleza, cobrarán nueva vida y función gracias a la intervención creativa de los escultores invitados, que estarán trabajando hasta el próximo domingo.

El director artístico del simposio, Juan Bustillos, expresó su confianza en que «este espacio sirva par que los escultores noveles puedan mostrar su trabajo y que se convierta en un trampolín para difundir su arte».

Como ya es habitual, la décima versión del evento se realiza en la esquina de la avenida Busch y tercer anillo interno, en Casa Design. Este año, en el concurso de tallado de madera en vivo, participan los escultores paceños Guilian Dueñas, Hugo Mamani y Yasmani Espejo, de las provincias Sud Yungas, Camacho y Murillo, respectivamente; el beniano Juan Carlos Noé, que llega de San Ignacio de Moxos; y el cruceño Julio César Cunavi, que viene de Guarayos. El trabajo de tallado se realizará de 8.00 a 12.30 y de 13.30 a 19.00.

Además, el público podrá ver la exhibición de las obras de las escultoras peruanas Karen Macher y Jimena Medina, quienes llegan desde Lima y Cusco, respectivamente, y los bolivianos Benjamín Pérez y Juan Bustillos, de Beni y Santa Cruz, respectivamente.

 

Share Post