Transformación. La estrategia de la empresa tecnológica, impulsa la transformación hacia la digitalización y la inteligencia artificial.
‘Four New’ es la nueva estrategia de Huawei Technologies que permitirá a los operadores ampliar sus horizontes de mercado, optimizar servicios y aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial (IA), según James Chen, presidente de la División de Operadores de la empresa.
La compañía la presentó durante el 10º Foro de Banda Ultra Ancha (UBBF 2024), realizado en Turquía. Se trata de una estrategia innovadora para la era digital. En su discurso, titulado “Red + IA, liberando más valor comercial”.
«Four New» incorpora nuevo centro, nuevos servicios, nueva experiencia y nueva operación y es crucial para explorar el potencial de la IA. «Ayuda a los operadores a expandir los límites del mercado, promover servicios innovadores y mejorar la competitividad del mercado, al mismo tiempo que optimiza la operación y el mantenimiento de la red y logra el éxito comercial. Huawei se compromete a trabajar con operadores y socios globales para liberar más valor comercial y forjar un futuro digital e inteligente en el que todos ganen a través de esta estrategia», afirmó Chen.
Nuevo centro
El nuevo hub es el centro de Inteligencia Artificial para servicios domésticos, cuyo núcleo des el desarrollo de agentes de IA, los que deben conectar personas, cosas y aplicaciones, comprender y responder a los requisitos de los miembros de una familia, controlar dispositivos inteligentes y conectar aplicaciones para ampliar los límites de los servicios domésticos. El nuevo hub ayuda a los operadores a lograr avances comerciales en el mercado doméstico.
Nuevos servicios
Los operadores habilitan nuevos servicios y agregan contenido de alta calidad con IA para construir gradualmente un ecosistema de aplicaciones para el hogar. La IA puede innovar en los servicios para el hogar, como los robots de servicio a domicilio, la atención médica y la educación.
“En Bolivia, el mercado de banda ultra ancha todavía tiene espacio para seguir creciendo. Nos encontramos en un proceso donde las redes de acceso de fibra óptica al hogar están tomando protagonismo», lo que permitirá brindar mejores servicios y abrir espacio a aquellos basados en IA para los hogares y cuya demanda de conectividad son superiores. «La pronta adopción de la IA repercutirá en la optimización de aplicaciones en áreas como educación, domótica y entretenimiento para los hogares”, apuntó Alberto Mendoza, Analista Digital de Huawei en Bolivia.
Nueva experiencia
Hay numerosos servicios emergentes como los juegos en la nube, comercio en vivo, búsquedas de fotos y vídeos con IA, entre otros. Estos productos tienen altos requisitos en cuanto a calidad de red, incluyendo latencia, ancho de banda de enlace ascendente y descendente, y fluctuación. Esto brinda nuevas oportunidades de monetización de red a los operadores, que pueden aprovechar las oportunidades a través de nuevos modelos comerciales. Para ello, los operadores construyen redes de alta calidad para respaldar una experiencia de servicio de primer nivel.
Nueva operación
A medida que la escala de la red de los operadores aumenta, la red de conducción autónoma se hace más importante y la IA mejora la eficiencia de la operación de la red. La red de conducción autónoma L4 de Huawei basada en el modelo Telecom Foundation ayuda a los operadores a reducir las quejas de los clientes, acortar el tiempo de cierre de las quejas, mejorar la eficiencia de la prestación del servicio, reducir la cantidad de visitas al sitio y acelerar la rectificación de fallas.