APOYO. El vehículo permitirá mejorar la capacidad de respuesta de los bomberos voluntarios que tienen su cuartel en el Parque Industrial.
En un emotivo acto de solidaridad y cooperación internacional, el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos de Iquique, Chile, realizó la donación de un carro de bomberos a la Fundación de Bomberos Voluntarios Fundasol, que permitirá reforzar la capacidad de respuesta de la institución local, ante emergencias en Santa Cruz y Bolivia, como los incendios forestales que se registran desde junio.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la estación de Fundasol y contó con la participación del Superintendente de Bomberos Voluntarios de Iquique, el vicepresidente de Fundasol, Jorge Subirana; el gerente de Finanzas de Cainco; Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Industrias y el ministro de Gobierno de Bolivia.
Marcelo Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, fue el encargado de entregar el vehículo y destacó la estrecha colaboración entre ambos países y la misión compartida de salvar vidas y proteger a las comunidades. Agregó que esta donación es una muestra de los lazos de fraternidad entre Chile y Bolivia en temas de seguridad y ayuda humanitaria.
Reconocimiento
Asimismo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó el esfuerzo y dedicación de los bomberos voluntarios y reafirmó el apoyo del gobierno en la gestión de emergencias.
Pablo Camacho, presidente de la CNI, destacó que el cuerpo de bomberos ha sido beneficiado con trajes y equipamiento procedentes de Bélgica, al igual que otras compañías de bomberos.
Fundación Solidaridad Fundasol es la primera compañía de bomberos voluntarios de Santa Cruz y está cumpliendo 26 años de servicio. Fue creada en 1994 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), luego de que se registrara un voraz incendio en el Parque Industrial.
La institución está recibiendo donaciones para mejorar sus condiciones de trabajo, las que se pueden realizar a través de este enlace.