SOLIDARIDAD. Los clientes de la cadena, podrán hacer su aporte para apoyar a los pacientes del Oncológico. La campaña será a nivel nacional.
Farmacias Chávez, a través de su programa «Sumemos Sonrisas», apoyará a Gotita Roja, la asociación sin fines de lucro que apoya a pacientes con cáncer del Instituto Oncológico de Santa Cruz. Los clientes de la cadena farmacéutica podrán donar parte de su cambio y sumarse a una acción de solidaridad colectiva.
“Sumemos Sonrisas es una iniciativa de Farmacias Chávez que tiene como objetivo recaudar fondos que permitan a Gotita Roja continuar con sus proyectos fundamentales, tales como Súper Quimio, Sembrando Futuro, Ciclo de Charlas, y Construyendo Sueños”, explicó María Fernanda Gutiérrez, directora de Comunicación de la cadena.
Los programas de Gotita Roja están diseñados para ofrecer tratamientos médicos, apoyo psicológico y recursos económicos a pacientes adultos y pediátricos, así como a sus familias. Cabe destacar que la recaudación se realizará a nivel nacional, ya que el Instituto Oncológico recibe pacientes de todo el país.
Los pacientes son la prioridad
Actualmente Gotita Roja recibe donaciones a través de varios canales, incluyendo latas de donación, códigos QR, depósitos directos y donaciones en efectivo. Los gastos administrativos de la institución, tales como agua, energía eléctrica y alquiler de oficina, son cubiertos gracias a las contribuciones de amigos y benefactores de la organización, lo que garantiza que la totalidad de los fondos que se recaudan, puedan ser destinados a los pacientes.
“De manera concreta, el aporte que hagan los clientes de Farmacias Chávez servirá de apoyo directo de dos proyectos: Súper Quimio y Sembrando Futuro, que están enfocados en la donación de medicamentos para pediatría y pacientes adultos del Oncológico”, agregó Gutiérrez.
Sumemos Sonrisas es un programa de Responsabilidad Social Empresarial de Farmacias Chávez, que canaliza recursos provenientes de la buena voluntad de los clientes en favor de diversas iniciativas sociales.
Recientemente permitió reunir y entregar más de 20.000 bolivianos al Hogar de Dios, que acoge a niños con parálisis cerebral.