Honor integra IA de cuatro capas en sus dispositivos y anuncia colaboración con Google Cloud

DESARROLLO. La compañía avanza en la integración de la IA en diferentes niveles, lo que permite reconocer las intenciones del usuario para que el smartphone genere recomendaciones y sugerencias.

Honor presentó su estrategia de Inteligencia Artificial (IA) de cuatro capas, que refleja su enfoque innovador en el uso de las nuevas tecnologías y la integración de la IA en sus dispositivos. Además, anunció una alianza con Google Cloud para incluir experiencias de IA generativa (Gen-IA) en sus próximos smartphones, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

La marca hizo el anuncio durante su debut en VivaTech, uno de los eventos de tecnología e innovación más grandes de Europa. “En HONOR, creemos firmemente que, al combinar el poder de la personalización, la intuición y la protección de la privacidad de la IA en dispositivos, todos pueden desbloquear el potencial completo de la IA de manera segura”, dijo George Zhao, CEO de HONOR Device Co., Ltd.

“También estamos encantados de avanzar con Google Cloud, aprovechando nuestra experiencia combinada para desbloquear el potencial de este enfoque híbrido y ofrecer aún más experiencias de IA fluidas a nuestros usuarios”, aseveró.

La arquitectura de cuatro capas

Esta arquitectura de cuatro capas opera de la siguiente manera. En la capa base, la IA establece la base de un ecosistema abierto, que permite compartir potencia de cálculo y servicios entre dispositivos y sistemas operativos.

Luego, a nivel de plataforma, la IA permite establecer un sistema operativo personalizado, permitiendo la interacción entre el ser humano y su dispositivo, basada en la intención y la asignación de recursos personalizados. En la tercera capa, la IA actúa está preparada para introducir una ola de aplicaciones de IA generativas e innovadoras que revolucionarán las experiencias de usuario.

Por último, en la parte superior, la capa de interfaz proporciona a los usuarios un acceso fácil a servicios de IA en la nube, mientras prioriza la protección de la privacidad, creando una experiencia de IA verdaderamente integral y orientada hacia el futuro.

Magic Portal, que es parte de MagicOS 8.0, es la primera interfaz basada en intenciones, comprende el comportamiento del usuario y simplifica tareas complejas en procesos de un solo paso. Actualmente, Magic Portal es compatible con una gran cantidad de aplicaciones en siete escenarios, incluyendo viajes, productividad, mensajería, búsqueda, entretenimiento, compras y redes sociales, y Honor tiene planes de expandir estos campos de uso para proporcionar experiencias aún más fluidas e inteligentes en el futuro.

Esta es la estructura de cuatro capas con una IA «personalizada, intuitiva y privada» que está desarrollando Honor.

Como parte de la arquitectura de cuatro capas, la compañía tiene previsto integrar en sus próximos smartphones,  experiencias de Gen-AI de vanguardia, impulsadas por Google Cloud, ofreciendo un nuevo nivel de inteligencia e innovación a los usuarios con una protección de la privacidad mejorada.

Sinergia Humano-IA

En la cita europea, Honor organizó una mesa redonda para analizar el futuro de la interacción multimodal, resaltando cómo esta integración mejora la conveniencia y la protección de la privacidad para los usuarios de dispositivos inteligentes.

“La IA en el dispositivo puede capacitar mejor a los individuos”, enfatizó Zhao y agregó que la compañía está trabajando en espacios como Magic Portal, que “asegura que los usuarios conserven el control sobre la selección de servicios y la toma de decisiones, destacando el enfoque centrado en el ser humano de la IA de HONOR”.

En cuanto a la interacción multimodal, Justine Cassell -profesora e investigadora estadounidense interesada en la interacción entre humanos y computadoras-  señaló que “los humanos viven de manera multimodal. El surgimiento de dispositivos corporales como anillos y pines, junto con smartphones potentes, muestra una creciente comodidad con la integración de la IA en el lenguaje verbal, señales no verbales como gestos y expresiones faciales, y elementos paraverbales como la entonación del habla. Esto predice la adopción de IA sensible a múltiples modalidades en teléfonos. Cuantas más modalidades podamos involucrar en un sistema de IA, más tipos diferentes de personas podemos ayudar con ese sistema de IA”.

“El enfoque centrado en el ser humano es la filosofía de diseño de HONOR, con el ser humano al centro de todos los dispositivos”, aseveró Zhao. “Empoderados por la IA, la integración entre dispositivos puede combinar las ventajas únicas de diferentes dispositivos en el futuro. En lugar de aprender los comportamientos del usuario de manera aislada en cada dispositivo, este enfoque permite el reconocimiento de intenciones del usuario a nivel macro, ofreciendo recomendaciones y sugerencias personalizadas”.

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