Huawei introducirá cargadores para autos eléctricos durante el primer trimestre

TRANSICIÓN. Los dispositivos son de uso residencial e incorporan sistemas de carga eficiente y controlada. También pueden unirse a sistemas fotovoltaicos.

Los nuevos cargadores para vehículos eléctricos de Huawei estarán disponibles en el país durante el primer trimestre del año. Los dispositivos, adecuados para su uso residencial, estará a la venta a través de distribuidores autorizados en Bolivia y reflejan el objetivo de la compañía de promover las energías renovables y fomentar el cuidado del medioambiente.

Esta es una de las novedades y beneficios que traerá Huawei Technologies en el marco del Bicentenario de Bolivia. El cargador Huawei Smart Charger 7KS-S0 presenta una solución avanzada de carga para autos eléctricos, pues permite un proceso rápido, seguro y eficiente. Este dispositivo es ideal para su uso en instalaciones residenciales y comerciales, desplegando una potencia de hasta 7.4 kW en sistemas monofásicos y 22 kW en la versión trifásica, con capacidad para gestionar la carga a través de energía con paneles fotovoltaicos o directamente desde la red eléctrica.

“Huawei está apostando por un cambio en la forma de generación de energía eléctrica y en un cambio energético para tener un desarrollo sostenible en todos sus proyectos. Más allá de una fábrica, es un desarrollador de mercado y está enfocado en cumplir esta tarea de forma sostenible», explicó Leonardo Andrés Vargas Chacón, gerente de Cuenta Digital Power para Huawei en Bolivia. En ese sentido, explicó que cuentan con un área especializada, el departamento de Digital Power.

«Tenemos varios productos, pero nos estamos enfocando en los  sistemas fotovoltaicos y en la electromovilidad, justamente por su relación con el desarrollo sostenible”, añadió Vargas.

Carga rápida

Uno de los principales atractivos del nuevo cargador es su sencilla instalación. El aparato se puede montar en apenas 15 minutos, con opciones de ensambladura en pared para exteriores o interiores, y cuenta con un sistema de protección IP54, que lo hace resistente a condiciones climáticas difíciles.

Asimismo, su capacidad de carga dinámica permite ajustar automáticamente la potencia según la capacidad disponible de la instalación, evitando sobrecargas y optimizando el rendimiento.

Por otra parte, los usuarios pueden acceder al cargador a través de Bluetooth, RFID o la aplicación móvil Fusionsolar, garantizando que solo los perfiles autorizados puedan utilizarlo. Finalmente, su alta compatibilidad fotovoltaica permite cargar el vehículo usando energía solar, algo que no solamente reduce costos de electricidad, sino que también hace que el proceso sea más sostenible.

Salto a la electromovilidad

“Huawei está dando el salto a la electromovilidad, y en ese sentido tenemos productos muy interesantes, algunos pensados para sistemas comerciales e industriales y otro para sistemas residenciales, que ahora queremos impulsar», explicó Vargas.

«En la casa, la idea es reducir los consumos, crear un ahorro para la vivienda, de forma sostenible y con energía verde. Tenemos el inversor solar y todo el sistema de monitoreo para poder contabilizar de forma inteligente, mediante una aplicación celular, cuánto estamos ahorrando”, concluyó.

Con el cargador Smart Charger 7KS-S0, se puede presagiar un futuro distinto. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de carga eficiente y controlada de electromovilidad, con la posibilidad de programar las sesiones de carga según el consumo o el costo de las cuentas de electricidad, permitiéndoles controlar todas las variables. Así también, su integración con sistemas de energía solar hace del Smart Charger una alternativa sostenible, ideal para reducir la huella de carbono.