La campaña ¡SÍ QUIERO Respirar! avanza con el apoyo de empresas y ciudadanía

DONACIONES. La campaña busca ayudar instituciones de Beni, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

La campaña ¡SÍ QUIERO Respirar! ha puesto en movimiento a una gran cantidad de ciudadanos y empresas solidarias, cuyo apoyo está posibilitando la atención inmediata a los requerimientos de los bomberos voluntarios y pobladores de las comunidades afectadas por los incendios.

Gracias al dinero donado a las cuentas de los aliados de la campaña y al apoyo logístico de empresas como Nibol con su marca Foton y Mainter, que han ofrecido transporte para el traslado de las donaciones, se logró llevar tanques de oxígeno a Concepción para la atención de los bomberos, voluntarios y personas evacuadas que están muy afectadas por el fuego y humo, como también otros insumos.

“Esta campaña ha sido a puro pulmón ciudadano, gracias a las personas que nos han hecho llegar los aportes económicos hemos logrado instalar el primer punto de oxigenación en Concepción para quienes están saliendo del fuego; estamos muy preocupados por la salud de los bomberos y de la población”, explicó Daniela Justiniano, representante de la organización Alas Chiquitanas, principal brazo logístico y operativo de la distribución de donaciones.

La activista anticipó que también se instalará otropunto de oxigenación en Guarayos. En esta misma línea, la coordinadora en Concepción, Guadalupe Antelo, logró conseguir un médico que atenderá de manera gratuita a los bomberos y la ciudadanía.

Por otro lado, Justiniano expresó la necesidad de apoyar con tanques de oxígeno portátiles para prestar auxilio a los niños, enfermos y adultos mayores de la zona.

También se enviaron donaciones a San Ignacio y Porvenir, se prevé otro transporte para Guarayos, y al Parque Noel Kempff Mercado.

Sissi Añez, gerente de comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dio conocer que Farmacorp entregó un lote de mochilas pulverizadoras para ayudar a apagar el fuego rastrero y un lote de agua. Empresas como Villa Santa de la Cascada y Embol también donaron paquetes de agua, tanto en bolsa como botellas, rehidratantes; Famosa donó fideos y harina; Aguaí dejó 25 quintales de azúcar; Problock hizo llegar un lote de barbijos; la empresa Hiller entregó Bs. 35 mil, entre otros.

La plataforma de delivery y quick commerce, PedidosYa, brinda transporte gratuito para transportar las donaciones a través de su servicio de delivery. Además, donó 30 paquetes de agua.

Cómo ayudar

“Son muchas empresas las que están colaborando desde el primer momento, a las cuales agradecemos; pero también queremos destacar el desprendimiento de la ciudadanía, que de manera anónima trae agua, alimentos secos, medicamentos, agua, harina, sal, arroz, incluso ropa y cascos de seguridad hasta las instalaciones de la Red Uno”, resaltó Añez.

La donación se pueden hacer en alimentos, ropa y otros insumos, además de dinero, a través de transferencias a las cuentas de las instituciones operativas Senda Verde, Alas Chiquitanas y la Fundación Noel Kempff Mercado, «o dejando los centavos de su cambio cuando realicen una compra en cualquiera de las agencias de Farmacorp”, concluyó Añez.