ALIANZA. Fundación Solydes y la UPB se unen para ofrecer inversión y mentoría, en un proceso que también marca la evolución de Solydes Aceleradora.
El ecosistema emprendedor boliviano da un nuevo paso hacia la innovación con la creación de Aceleratec, que nace de una alianza estratégica entre la Fundación SOLYDES y la Universidad Privada Boliviana (UPB) para impulsar el crecimiento de startups tecnológicas en Bolivia, y marca la evolución de Solydes Aceleradora. Este cambio representa un hito en el desarrollo del emprendimiento tecnológico en el país, consolidando el compromiso con la innovación digital y el crecimiento de startups.
Desde su fundación, en 2019, Solydes Aceleradora brindó apoyo a más de 70 startups, logrando que el 74% de ellas se mantengan activas en el mercado, contribuyendo así a la generación de empleo y al desarrollo económico del país.
Con su nueva identidad, Aceleratec amplía su impacto a través de programas integrales que incluyen formación especializada, acompañamiento estratégico y acceso a oportunidades de financiamiento. Su objetivo es potenciar a los startups emergentes y posicionar a Bolivia como un ecosistema de innovación referente en la región.
Además, en el segundo semestre de este año, extenderá sus operaciones a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fortaleciendo aún más su presencia y alcance en el país.
Convocatoria para emprendedores tecnológicos
Aceleratec abre sus inscripciones para startups de base tecnológica que ya operan en el mercado y buscan escalar. A través de un riguroso proceso de selección y talleres especializados, los mejores emprendimientos podrán acceder a mentoría, capacitación y la posibilidad de recibir inversiones por hasta 70.000 dólares.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación Estás Vivo, Soboce y Banco de Crédito BCP, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y tecnológico en Bolivia.