PÓLIZAS. Cubren contra accidentes personales y es una forma de apoyar a quienes están a cargo del cuidado ambiental y forestal en los parques y áreas protegidas del país.
Más de 250 guardaparques contarán nuevamente con un seguro contra accidentes personales. La cobertura llegó como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial de Nacional Seguros, empresa que renovó el convenio con la Asociación Boliviana de Guardaparques de Bolivia (Abolac).
De esta forma, se extendió el apoyo a este grupo que son los responsables de salvaguardar los bosques y parques, enfrentándose a numerosos desafíos por la falta de apoyo y recursos suficientes.
La compañía entregó pólizas de seguro contra accidentes personales a más de 250 guardaparques con las siguientes coberturas: muerte accidental por 3.000 dólares; incapacidad total y/o permanente por Accidente por un valor similar y reembolso de gastos médicos por accidente de 300 dólares.
Defensa del patrimonio natural
“Nuestros Guardaparques realizan una ardua labor en beneficio de nuestros bosques, pero lastimosamente no cuentan con los recursos necesarios para realizar sus actividades con éxito, además de los riesgos a los cuales están expuestos en los territorios especiales de conservación», expresó Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación del Grupo Nacional Vida.
Agregó que «ellos se entregan a este trabajo con un gran compromiso con la defensa de nuestro patrimonio natural y de nuestros ecosistemas, por tal motivo renovamos una vez más nuestro convenio para que estén protegidos en cualquier momento ante algún imprevisto”.
Explicó que en la compañía y el grupo al que pertenecen, «estamos desarrollando una marca humanizada, pues nuestra prioridad son las personas. Nos enfocamos en diferentes proyectos de RSE en los ámbitos de educación, salud, deportes y desarrollo social, sin descuidar aspectos tan importantes como el cuidado del medio ambiente, que forma parte de los criterios que aplicamos”, finalizó.
Un ejemplo a replicar
Marcos Uzquiano, presidente de Abolac, a través de sus redes sociales, agradeció el apoyo de Nacional Seguros y destacó «el aprecio, admiración y respeto hacia la labor de nuestros guardaparques, por lo cual permanecerán por siempre en nuestros mentes y corazones en cada acción, en cada esfuerzo y gota de sudor y sacrificio que hagamos para retribuirle este gran gesto y desprendimiento humano«.
Los aliados
Nacional Seguros es una de las aseguradoras más sólidas y de mayor crecimiento del país. Líder en el mercado de seguros de personas, tiene presencia en los nueve departamentos y múltiples canales no presenciales. Protege actualmente a más de medio millón de bolivianos que le confían su vida, su salud y/o sus bienes.
Actualmente Bolivia cuenta con 22 parques nacionales, los cuales abarcan un total de 18.271.600 hectáreas, y solamente tiene 295 guardaparques, quienes realizar una labor muy importante y sensible, como es la de preservar y controlar un área tan extensa, y que se ha vuelto muy complicada por la falta de soporte.