Tecnología de avanzada y ahorro de agua y energía, en el nuevo edificio del Banco Ganadero

El trabajo conjunto con la CRE permitió «soterrar» los cables eléctricos y dejar un entorno despejado.

INFRAESTRUCTURA. La entidad reducirá su huella ambiental y brindará mayor comodidad y agilidad para las operaciones bancarias.

La nueva sede central del Banco Ganadero fue diseñada con un enfoque en la sostenibilidad y cuenta con una precertificación EDGE, pues la infraestructura garantiza un 34% de ahorro en energía, un 51% en agua y una reducción del 32% en el uso de energía para la producción de materiales, en comparación a otro tipo de construcciones.

Esta infraestructura más eficiente en el consumo de recursos, no solo disminuye su huella de carbono, sino que también reduce los costos operativos, generando beneficios tanto económicos como ambientales.

La sede está ubicada estratégicamente en el corazón de Santa Cruz de la Sierra. Este hito reafirma el compromiso de la entidad con la innovación y la calidad en el servicio, al brindar a los clientes una infraestructura moderna y eficiente.

Son aproximadamente 25.000 metros cuadrados de superficie construida, lo que permite el tránsito de 700 personas (entre clientes y personal) dentro del edificio y cuenta con una capacidad de estacionamiento para 115 vehículos.

“Desde 1994, hemos crecido bajo un espíritu innovador hasta consolidarnos como una casa bancaria a la vanguardia de las tecnologías del servicio financiero. Prueba de ello, es esta nueva sede, que está diseñada para ofrecer una experiencia de atención excepcional mediante la implementación de tecnología que permite integrar soluciones digitales que mejoran la experiencia del cliente y optimizan nuestros procesos internos”, sostuvo Carola Aguilera, subgerente de marketing.

Modernidad y patrimonio

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y con el apoyo y colaboración de nuestra Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), el nuevo edificio incorpora el soterrado de cables de energía eléctrica en su entorno, un proyecto que marca un avance importante en la modernización de la infraestructura urbana y la preservación del patrimonio histórico de Santa Cruz de la Sierra.

En el edificio se han incorporado prácticas de reciclaje y reutilización de materiales. También cuenta con sistemas de acceso automatizados, iluminación inteligente y climatización controlada digitalmente, lo que permite crear un ambiente cómodo y adaptado a las necesidades de los clientes.

Cada detalle fue cuidadosamente pensado para ofrecer una experiencia bancaria rápida y fluida, optimizando los tiempos de espera y mejorando la eficiencia de las operaciones diarias.

 

Crecimiento sólido

El Banco Ganadero, a través de una oferta diversificada de productos financieros, el banco apoya a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, y grandes corporaciones, y está presente en los nueve departamentos. Genera más de 1.000 empleos directos y un número similar de indirectos.

Cuenta con más de 400 puntos de atención financiera , incluyendo una amplia red cajeros automáticos en provincias, los Kioscos Smart y de autoservicio, el autobanco y los puntos de atención física con amplio espacio,cómodos y seguros, explicó Aguilera.