Una ley departamental declara a Santa Cruz «metrópoli universitaria y tecnológica»

POTENCIAL. La norma busca la promoción de Santa Cruz Metrópoli como un núcleo de servicios universitarios.

Convertir a la región en un destino educativo y promover las condiciones para el desarrollo del sistema formativo y del capital humano, se promulgó la Ley Departamental que declara a la Región Metropolitana de Santa Cruz como “Metrópoli Universitaria y Tecnológica”.

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, presentó la ley y expresó que la norma refleja la importancia de promover el capital humano en la Región Metropolitana de Santa Cruz. Además, resaltó el trabajo conjunto que realizaron el ejecutivo y el legislativo departamentales, en la consolidación del marco normativo que busca la promoción de Santa Cruz Metrópoli como un núcleo de servicios universitarios, un polo de excelencia académica, investigativa y de innovación tecnológica, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

“Es fundamental resaltar la importancia de la Región Metropolitana de Santa Cruz como un destino educativo de primer nivel, donde se consolida como un referente educativo, en un entorno metropolitano en el que se gestan ideas, se fomenta la investigación y se forman las mentes que liderarán el futuro», afirmó Aguilera.

«Santa Cruz Metrópoli Universitaria y Tecnológica es una región de oportunidades económicas, desarrollo de capital humano y de crecimiento académico y profesional”, destacó Aguilera.

«La educación es la piedra angular del desarrollo», aseveró. Agregó que también se fortalecerá la capacidad de la región para liderar en áreas como tecnología, innovación y sostenibilidad, generando un espacio para la colaboración entre diferentes instituciones como los gobiernos departamentales, universidades y la sociedad civil.

Por su parte, Willian Shoaie Baker, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP), destacó la promulgación de esta ley que permitirá influir en políticas públicas para el desarrollo de programas, para la reglamentación, para políticas migratorias y volver a Santa Cruz un destino más atractivo para gente de otros países, contribuyendo a dinamizar la economía cruceña.

«Esta ley es trascendental. Sienta las bases para poder construir sistemas educativos de alta calidad y efectividad, y que contribuyan al bienestar de la población», dijo Shoaie.

30