«Santa Cruz de la Selva», la nueva conexión de Renate Hollweg con la naturaleza

PINTURA. La colección incluye 24 cuadros pintados en acrílicos sobre lienzo. Está en exhibición en La Galería de Arte de Los Tajibos hasta el 4 de noviembre.

«Santa Cruz de la Selva» es una colección de 24 cuadros que refleja la constante conexión de la artista Renate Hollweg con la naturaleza. Esta vez, las obras en acrílico sobre lienzo, rinden homenaje a la selva urbana que caracteriza a la ciudad de Santa Cruz, destacando su exuberante biodiversidad y la riqueza de su entorno natural.

“Este espacio tan rico y diverso que tenemos, no solo en términos de la vegetación y los árboles centenarios, sino también en la increíble variedad de aves y animales que han hecho de este lugar su hogar. Todas mis obras tienen una conexión directa con las aves y las distintas especies de árboles que nos rodean”, explica Hollweg.

La colección, que refleja el profundo respeto y admiración de la artista por la naturaleza cruceña, incluye obras de diversos tamaños, desde pequeñas piezas de 15 x 20 centímetros hasta imponentes lienzos de un metro por uno y medio.

Biodiversidad y ciudad

A través de su técnica en acrílico, logra plasmar la esencia de las aves y la flora que enriquecen la ciudad, permitiendo que cada espectador se lleve un fragmento de la biodiversidad de Santa Cruz a su hogar.

“He trabajado en estas piezas durante aproximadamente dos meses, todas son acrílicos sobre lienzo, aunque también tengo algunas pequeñas en acrílico sobre madera”, explica la artista.

Con una trayectoria artística que incluye 15 años de trabajo en murales, de los cuales 11 han sido dedicados a proyectos individuales, Renate Hollweg ha dejado su huella tanto en espacios públicos como privados. Licenciada en Arte por la Universidad Gabriel René Moreno y con una especialización en muralismo en Guadalajara, México, su pasión por la pintura y su habilidad para transmitir emociones a través de sus obras, son evidentes en cada una de las piezas que conforman esta exhibición.

En esta colección, Renate recrea la naturaleza urbana, esa que observa cada día desde su ventana.30

“La pintura me apasiona desde que tengo memoria. Poder crear con mis manos lo que sueño, lo que veo o lo que siento en mi corazón, es mi mayor motivación para seguir pintando, ya sea en las calles, contando historias de otras personas, o en la intimidad de mi hogar, expresando lo que me conmueve”, concluye Hollweg.

La exhibición “Santa Cruz de la Selva” está abierta al público en la Galería de Arte de Los Tajibos, a Tribute Portfolio hasta el 4 de noviembre, ofreciendo una oportunidad única para reconectar con la naturaleza a través del arte de Renate Hollweg.