WWF y Empacar unen fuerzas para fomentar el reciclaje y transformar hábitos a través de la educación ambiental

SOSTENIBILIDAD. La alianza impulsará acciones concretas para la conservación en las áreas urbanas del país.

Sumar fuerzas para fomentar la cultura del reciclaje y el consumo responsable, a través de la educación y la sensibilización para promover el reciclaje, es el compromiso que asumieron WWF-Bolivia y Empacar, a través de la alianza estratégica que concretaron con la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU).

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y promover acciones concretas que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, trabajando en acciones de conservación en las áreas urbanas del país.

Es imprescindible que integremos la economía circular en nuestra vida cotidiana. A través de esta cooperación con Empacar, podremos llegar a más personas y generar un impacto real en la manera en que consumimos y gestionamos nuestros residuos”, afirmó Alfonso Llobet, representante a.i. de WWF en Bolivia.

Por su parte, Carlos Limpias, gerente general de Empacar, enfatizó que el reciclaje no solo es una responsabilidad empresarial, sino un compromiso con el futuro. Por ello, expresó que el acuerdo, en el marco de sus “alianzas verdes” permitirá aumentar el alcance de las iniciativas que actualmente impulsan.

“Queremos ser un motor de cambio para que más personas y empresas adopten hábitos responsables”, señaló Limpias.

Movilización de recursos

La alianza contempla una serie de actividades enfocadas en la educación y sensibilización para promover el reciclaje. Otro eje clave del acuerdo es la identificación de oportunidades para la movilización de recursos, así como el intercambio de conocimientos y experiencias para mejorar la efectividad de las iniciativas de sostenibilidad.

Con esta alianza, WWF-Bolivia y Empacar refuerzan su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de un modelo de desarrollo más sostenible. La colaboración entre sectores es clave para transformar la relación de la sociedad con los recursos naturales y construir un futuro más responsable y en armonía con la naturaleza.

Carlos Limpias, gerente general de Empacar, y Alfonso Llobet, representante a.i. de WWF en Bolivia, suscribieron el acuerdo.

Aliados

WWF está presente en más de 100 países y trabaja en Bolivia desde 1993. Su acción está enfocada en conservar la biodiversidad y reducir la huella ecológica de las actividades humanas. A través de la educación ambiental y campañas de sensibilización, busca generar un cambio positivo en los hábitos de consumo de la sociedad.

Empacar, empresa líder en la fabricación de envases PET y cartón corrugado en Bolivia, integra la sostenibilidad como un pilar clave en su modelo de negocio, apostando por la economía circular y la reducción del impacto ambiental.