FORMACIÓN. El objetivo es generar nuevas oportunidades laborales, tras certificar la calidad de los servicios.
Un espacio para la capacitación, certificación y acceso a una bolsa de trabajo, mejorando las habilidades y conectando a los trabajadores de la construcción y contratistas con nuevas oportunidades laborales, es lo que ofrece Aliados Sobopret, el programa que puso en marcha la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
La compañía presentó oficialmente este innovador programa que beneficiará a constructores especializados en materiales prefabricados. «Desde hace un siglo, Soboce ha trabajado codo a codo con los maestros constructores. Hoy, con Aliados Sobopret, fortalecemos esa alianza brindándoles formación especializada y una plataforma donde puedan visibilizar su experiencia y acceder a más oportunidades de empleo», destacó Franklin Miranda, subgerente nacional de Prefabricados de la compañía.
Capacitación y oportunidades
El programa tiene como objetivo profesionalizar a los maestros constructores y contratistas, otorgándoles certificaciones que les ayuden a diferenciarse en el mercado. Además, el programa incluirá una bolsa de trabajo donde clientes, empresas constructoras y desarrolladores podrán encontrar mano de obra calificada con respaldo técnico comprobado.
Los beneficios del programa incluyen: cursos de especialización, certificación de habilidades y experiencia, reconocimientos a los mejores desempeños, actos de graduación y entrega de credenciales, y reación de un expediente digital con su historial técnico y laboral.
«Estamos convencidos de que Aliados Sobopret contribuirá al desarrollo profesional de los constructores y contratistas, incrementará sus oportunidades laborales y, al mismo tiempo, garantizará un servicio de calidad para quienes los contraten», concluyó Miranda.