GASTRONOMÍA. Es el nuevo restaurante del Hotel Los Tajibos y ofrece una «experiencia culinaria única».
Un espacio para disfrutar de una comida fresca, divertida e informal en un ambiente distendido y relajado, donde los platos clásicos de la gastronomía peruana, como los ceviches, los tiraditos, las causas y los anticuchos, son los protagonistas, es la propuesta de Nazca, el nuevo restaurante de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel. Con una decoración inspirada en la ciudad costera del Perú que le su nombre, este restaurante está listo para cautivar el paladar de los cruceños, convirtiéndose en un punto de encuentro ideal para terminar la jornada laboral.
“La idea de lanzar NAZCA surgió del deseo de ofrecer una experiencia culinaria única y, al mismo tiempo, brindar una nueva alternativa, ahora más que nunca que estamos en primavera y el clima te invita a salir a disfrutar las noches cruceñas”, señala Samuel Doria Medina Monje, Gerente General de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel.
Sabores que elevan los sentidos
En palabras del chef ejecutivo del hotel, Diego Alcántara, el menú está diseñado para atraer a las personas con una amplia variedad de sabores peruanos auténticos. Junto a los sabores clásicos, los comensales podrán apreciar la influencia de sabores de otras culturas que han enriquecido la gastronomía peruana, como la china, japonesa e italiana. A esto se suma la oferta de la barra, que incluye piscos sours, chilcanos y cocteles clásicos peruanos. De esta forma, Nazca se convierte en el lugar ideal para una celebración diferente, pues “buscamos ser una embajada de la comida peruana en Santa Cruz. Queremos ofrecer ese sabor y sazón que hará que los clientes regresen una y otra vez, todo en un ambiente distendido y relajado, sin formalidades excesivas. Un lugar donde la música te da la sensación de fiesta constante y dejas pasar el tiempo sin darte cuenta, un lugar donde uno puede ser feliz comiendo rico acompañado de una bebida especial”, agregó el chef.
Además, explicó que NAZCA es el resultado de mucho tiempo de trabajo junto a Gastón Acurio, con quien colaboró durante 4 años como su mano derecha y 8 años en su empresa. Precisamente, Acurio, considerado el mejor chef de Perú y uno de los más valorados a escala global, destacó en sus redes sociales la inauguración del nuevo restaurante de Los Tajibos y felicitó a su chef ejecutivo.
Tras haber sido chef corporativo del restaurante La Mar de Gastón Acurio y formar parte del equipo de “El Bulli” de Ferran Adriá, que fuera el mejor restaurante del mundo, Alcántara actualmente lidera la experiencia culinaria en Los Tajibos, para los restaurantes La Terraza, Jardín de Asia, el Centro de Convenciones y, ahora, Nazca.
Un espacio que transporta
El ambiente del nuevo restaurante evoca la ciudad costera de Nazca, en Perú. Los colores reflejan la belleza de su pampa y los tonos frescos del mar. Entre los elementos que se pueden apreciar están las mesas con apariencia de tablas de barcos envejecidos de pescadores y un techo que transporta a la pampa, acompañado de sillas blancas, las conocidas líneas de Nazca y bambú. Además, el restaurante cuenta con un acogedor espacio al aire libre, desde donde los comensales pueden disfrutar de vistas a la emblemática piscina del hotel. De esta manera, Nazca promete convertirse en un destino gastronómico imperdible en el corazón de Equipetrol, en Santa Cruz de la Sierra.