CONCIERTO. La Orquesta Sinfónica Juvenil prepara un espectáculo que fusiona la ópera Carmen de Bizet con la magia del flamenco, junto a la coreografía preparada por el maestro Yadir Vásquez.
La magia de la ópera y del flamenco español se fusionarán en la cuarta temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz (OSJ), que el 8, 9 y 10 de diciembre, presentará «Carmen del Tablao». Una innovadora propuesta que es una adaptación de la renombrada ópera Carmen de George Bizet, fusionando la majestuosidad de la música clásica con la pasión del flamenco.
La obra original, creada en formato de ópera en 1875, ha sido reinterpretada a lo largo de los años y la OSJ se suma a esta tradición con una propuesta propia. La adaptación, que fue realizada poco después de la muerte de Bizet por su amigo, Ernest Guiraud, se centra en las emocionantes suites 1 y 2 de Carmen, que conservan la esencia original de Bizet y ofrecen una experiencia musical cautivadora.
Lo más destacado de «Carmen del Tablao» es la colaboración con el maestro Yadir Vásquez, reconocido coreógrafo, cuyo elenco, A Compás, le pondrá movimiento, giros, palma y taconeos a la música de los jóvenes músicos de la OSJ, que estarán bajo. . . . la dirección de Boris Vásquez. La fusión de la suite de Carmen con la expresividad del flamenco, promete transportar a la audiencia al ardiente escenario del Tablao y sumará el talento de músicos y bailarines de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
La OSJ invita a los amantes de la música y la danza a sumergirse en esta experiencia única que celebra no sólo la grandeza de la ópera clásica, sino también la riqueza cultural del flamenco.
Las entradas ya están a la venta, con un costo de 120 bolivianos y las funciones se realizarán en el teatro de la Aecid, en la calle Arenales 583, a partir de las 20.00 horas.