«Iniciativa por los jóvenes» impulsó el desarrollo profesional de casi 28.000 personas

INICIATIVA. Nestlé apoya a los jóvenes de entre 18 y 30 años, fortaleciendo sus habilidades y generando oportunidades.

“Iniciativa por los jóvenes” es un programa de Nestlé® y en Bolivia ha apoyado a 27.691 personas, de entre 18 y años, en su preparación laboral. Además, en los últimos cinco años, más de 100 han realizado prácticas laborales en varias áreas de la empresa y sus directivos han firmado cinco alianzas educativas para fortalecer este programa.

De esta forma, Nestlé® ratifica su compromiso de continuar impulsando programas a favor de la juventud boliviana. Desde el 2015, la empresa desarrolla esta iniciativa, a través de la cual está fortaleciendo la empleabilidad. brindando oportunidades laborales, prácticas, capacitaciones y asesoría para que en un futuro cercano puedan formar parte de la compañía.

Inés Lara, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Nestlé® Bolivia, explicó que este programa global se creó en 2013 y está alineado con la filosofía de negocios que lleva adelante la compañía para crear valor y fortalecer la empleabilidad para equipar a la siguiente generación ayudándoles a convertirse en líderes, empresarios y emprendedores que sean agentes de cambio.

La meta para 2030

El objetivo de la compañía es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.

«Queremos brindar soporte al empleo juvenil, trabajando en cuatro pilares: el fortalecimiento de habilidades, apoyo efectivo e inserción laboral, generación de vínculos con otras organizaciones para impulsar nuevos trabajos y apoyo en la preparación laboral de las personas entre los 18 y 30 años”, expresó.

Agregó que «queremos ayudar a la próxima generación para el empleo, para convertirse en líderes creativos exitosos, independientemente de su campo o nivel de experiencia. Esto ayudará a construir comunidades prósperas y resilientes, y apoyará al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que firmaron todos los países que integran las Naciones Unidas entre ellos, por supuesto, Bolivia”.

La oportunidad

A propósito de esta iniciativa, la ONU estableció en agosto el Día Internacional de la Juventud y en esta versión el tema a destacar es “De los clics al progreso: caminos digitales de los jóvenes para el desarrollo sostenible”, resaltando que los jóvenes siguen siendo un grupo demográfico esencial para aprovechar el poder transformador de las tecnologías para abordar los desafíos globales.