TEMPORADA. El espectáculo retorno a la Capilla Los Huérfanos y las funciones se prolongarán hasta el 30 de noviembre.
«La Partitura Infinita», la experiencia inmersiva que reúne música, historia y tecnología para llevar al público en un recorrido sonoro y visual por la Chiquitanía, retorna con una versión mejorada a la Capilla Los Huérfanos, como parte del programa «El Palacio Suena», de la Fundación Patiño Santa Cruz, y en colaboración con la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).
La temporada de «La Partitura Infinita», en su segunda versión, se prolongará hasta el 30 de noviembre y forma parte del programa impulsado por la fundación para poner en valor la música y el patrimonio boliviano.
El recorrido por los antiguos pasillos de la iglesia ubicada en el Casco Viejo de la ciudad, es guiado por un “peregrino” que se transforma con cada paso y va transitando varios siglos. Un «viaje» que utiliza la tecnología para recrear los sonidos y el ambiente de la época, generando una experiencia inmersiva y particular para cada uno de los visitantes, gracias al uso de audífonos inalámbricos y el mapping, que se combinan con la música en vivo, iluminación y actuaciones.
Pasado y presente
En este espacio, historia y modernidad se encuentran, para deleite del público, que ya disfrutó las funciones desde el pasado jueves. En esa ocasión, la velada se denominó «La Esperanza en un Violín Quemado» e incluyó la presencia del violinista chiquitano Osman Moirenoi, de Urubichá, quien interpretó Don Januario, una pieza del archivo de Moxos, utilizando un “violín quemado” fabricado con madera de árboles afectados por los incendios en la Chiquitanía.
Una clara y triste conexión entre el legado de sus antepasados y lo que vive actualmente esa región de Santa Cruz, producto de los incendios forestales que devastaron grandes extensiones durante más de cuatro meses. Por ello, ese violín simbolizó la resiliencia y capacidad de transformar la destrucción en esperanza, una característica del espíritu cruceño.
El trabajo está a cargo de artistas sonoros y audiovisuales de OMNI Estudio, como Manuel Estrada y Martín García, junto a la tecnología de Quiet Eventos Silentes, los que se han combinado para garantizar una experiencia sensorial de alto nivel.
Las funciones
El Palacio Suena se estará exhibiendo este domingo 24 y del 26 al 30 de noviembre, a partir de las 18:00 y con diez funciones cada noche, la última a partir de las 21.45. Las entradas se pueden comprar en línea por TodoTix.com, en la calle Independencia 89 -en la sede de la fundación- y en la Capilla “Los Huérfanos”, en la calle Monseñor Salvatierra, entre René Moreno e Independencia.