SAMSUNG. Los dispositivos de la marca integran un ecosistema de inteligencia artificial que ofrece un monitoreo personalizado y ayudando a tomar acciones preventivas.
La inteligencia artificial puede ayudar en la integración de sistemas para realizar una mejor gestión de la salud, a través de un monitoreo y seguimiento personalizado de diferentes aspectos, como el sueño, y contribuyendo a adoptar medidas preventivas.
Esas son parte de las soluciones de monitoreo de la salud que ofrecen los nuevos Galaxy Watch 7 y Galaxy Ring de Samsung, integrando la IA en sus dispositivos para ofrecer un seguimiento personalizado y análisis detallados, a través de herramientas destinadas a una gestión de la salud más integrada, especialmente en el seguimiento del sueño.
Ambos dispositivos, que se presentaron oficialmente en el Galaxy Unpacked, rastrean datos vitales y ofrecen recomendaciones basadas en análisis, ayudando a los usuarios a mejorar su calidad de vida.
Una puntuación de energía
Entre los aspectos que se resaltan, esta la posibilidad de monitorear la salud las 24 horas del día, con un dispositivo ligero, como el Galaxy Ring, que pesa entre 2,3 y 3 gramos. Su diseño cóncavo y ergonómico garantiza la comodidad durante un uso prolongado, especialmente por la noche.
Además, el nuevo smartwatch de Samsung está equipado con el innovador Sensor BioActive, que redefine las posibilidades de monitoreo preventivo. También cuenta con un sistema de puntuación de energía, habilitado por Galaxy AI y brindando un análisis holístico del estado físico y mental del usuario, tomando en cuenta factores como el sueño, la actividad, la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el descanso.
Galaxy Ring ofrece hasta siete días de duración de la batería, autonomía que permite proporcionar datos consistentes sobre la salud del sueño.
El Galaxy Watch7 cuenta con la función de Apnea del Sueño, autorizada por la FDA (Food and Drug Administration, Estados Unidos), que facilita la identificación precoz de los signos de este trastorno.
Entendiendo el sueño
Equipado con un avanzado algoritmo de inteligencia artificial, Galaxy Ring ayuda a comprender los patrones de sueño. Además de la Puntuación de Sueño y el Análisis de Ronquidos, monitorea métricas detalladas como los movimientos, la latencia y las frecuencias cardíaca y respiratoria, ofreciendo una visión completa para el descanso.
El sistema permite brindar recomendaciones personalizadas basadas en datos detallados y en los intereses individuales del usuario. Este apoyo ayuda a mejorar el bienestar en varios ámbitos de la salud, con especial atención a la calidad del sueño.
El uso combinado de ambos dispositivos maximiza la experiencia del usuario, permitiendo compartir la batería para mantener ambos dispositivos activos durante más tiempo.