INCLUSIÓN. La aplicación elimina los tiempos de espera, filas y papeleos.El objetivo es atraer a mujeres y jóvenes.
Ahora los clientes de Idepro IFD pueden solicitar y obtener un crédito en línea, sin visitar una sucursal bancaria, ahorrando tiempo y evitando gran parte del papeleo que demanda este proceso en la banca tradicional. Eso es lo que ofrece Waliki Veloz, una App impulsada por Idepro IFD y Techreo, que facilita la solicitud de créditos desde cualquier dispositivo móvil que cuente con el aplicativo de la entidad financiera.
Esto es el resultado de la colaboración estratégica entre Idepro IFD, referente en el sistema micro financiero de Bolivia, y Techreo, una empresa reconocida a nivel regional especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia para el sector financiero. Ambas organizaciones están comprometidas con llevar la inclusión financiera a cada población del país.
Waliki Veloz es fácil de usar. Los clientes simplemente deben ingresar a la aplicación, elegir la opción de crédito, completar algunos datos de referencia, adjuntar su documento de identidad, y un oficial de créditos lo visitará para evaluar su capacidad de pago, asegurando un proceso ágil y eliminando la necesidad de acudir a una agencia.
Innovación y tecnología
”Somos precursores en el uso de tecnología para ofrecer soluciones innovadoras que estén al alcance de todos. Queremos transformar el modelo de negocio tradicional, pasando a una plataforma digital que nos permita ofrecer todos los servicios de un banco», aseguró el gerente general de Idepro IFD, Rodolfo Medrano.
«Estamos orgullosos de impulsar la innovación financiera en Bolivia y apoyar a Idepro IFD en el lanzamiento de un nuevo botón de crédito» enfatizó la CEO y cofundadora de Techreo, Iliana de Silva.
La colaboración entre Idepro IFD y Techreo marca un nuevo estándar en el acceso a servicios financieros inclusivos en Bolivia. La App está disponible para dispositivos iOS y Android y para realizar la solicitud de crédito, se requiere contar con una cuenta de ahorro. El objetivo es aumentar progresivamente las opciones para los clientes, que -actualmente- también pueden gestionar DPFs a través de esta plataforma.
Actualmente Idepro ofrece créditos que oscilan entre 500 y 70 mil bolivianos, y cuenta con 100 mil clientes. El objetivo en el mediano plazo, es llegar a un millón, de los cuales, un 30 a 40 por ciento, estarán en Santa Cruz.
Mujeres y jóvenes
La entidad apuesta por la inclusión financiera de mujeres y jóvenes, además de impulsar el uso de tecnología en el área rural, lo que también impacta en menores costos para los potenciales clientes. Medrano indicó que uno de los objetivos es apoyar a los jóvenes emprendedores, que tienen mayor afinidad con la tecnología, y también trabajar junto a las mujeres, que ya usan productos como la banca comunal.
Una de las mayores preocupaciones en estos grupos son las garantías. El ejecutivo explicó que la garantía será la actividad económica que puedan demostrar.
Alianza
Idepro IFD es una institución financiera de desarrollo con más de 33 años de trayectoria en el mercado boliviano, comprometida con el impulso del progreso económico y social. Actualmente, cuenta con más de 54 mil cuentas de ahorro y una cartera de créditos que supera los 118 millones de dólares.
Techreo es la plataforma líder en servicios financieros integrales de México, comprometida con impulsar la inclusión financiera en América Latina. Cuenta con más de 500 mil usuarios en México y más de 50.000 en Bolivia, y levantó capital por seis millones de dólares.